¿Qué beneficio saca U2 de todo esto?

U2 esta al tanto de las nuevas tecnologías y la revolución del medio interactivo por excelencia, Internet, con reyes como Youtube. Ha sido la unión del grupo musical de Bono con Youtube el que ha permitido a todos los fans del mundo presenciar el concierto celebrado en Pasadera (California).
“Es la ocasión ideal para que la fiesta desborde el estadio”, aseguran desde el grupo. En lugar de que los fans acudan a verles, explican en la web, U2 los van a buscar. Y es que U2 sabe mucho.

El concierto se pudo ver en streaming, es decir, en directo sin posibilidad de descargarlo. Se trata del penúltimo concierto de su actual gira y han acudido casi 100.000 espectadores. El concierto ha estado disponible en Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.

YouTube ha sido uno de los soportes nacidos en Internet que más han sido perseguidos por ciertos sectores de la industria discográfica, intentando ver en el célebre portal de vídeo un enemigo que no es tal. Más bien al contrario, saber sacar provecho de una plataforma así no puede más que ofrecer beneficios a los músicos, y U2 han sabido ver eso.

Youtube se está volcado hacia la difusión de acontecimientos en directo, en el marco de los esfuerzos de su propietario Google -que lo compró en 1.065 millones de dólares en 2006- de ampliar sus fuentes de ingreso. Todo esto esta muy bien, pero yo me pregunto ¿Qué beneficio saca U2 de todo esto? Porque yo no soy de las que piensa que se deja de perder millones por amor al arte (o la música en este caso)
http://www.youtube.com/u2 aqui os dejo el enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario