¿Será Internet el principio del fin de la publicidad convencional?

Hoy el post va de datos. El jueves pasado la IAB presentó su estudio de inversión publicitaria online en España relativo al primer semestre de 2009. La inversión publicitaria en medios digitales fue de 313,87 millones de euros en el primer semestre de 2009, un nivel muy similar al mismo periodo del año pasado, mientras que en el resto de medios cayó casi un 30%… Sorprende comprobar como las predicciones de los expertos ya se están empezando a cumplir. ¿Será Internet el principio del fin de la publicidad convencional? Los datos así lo empiezan a sugerir.

Actualmente, los medios interactivos son ya el tercer soporte publicitario en España, con un 11,3% de la cuota de mercado, por detrás de la televisión y los diarios, con un porcentaje inversión del 42,9% y del 19,4% respectivamente.

Todo esto con pocos años de vida del uso generalizado de Internet en la población. Las nuevas tecnologías están empezando a cambiar la gestión del mundo que conocíamos para llevarnos a un mundo dónde los mensajes nos vendrán personalizados y la publicidad será más acertada en cuanto a público y el mismo mensaje.

Aún así, los medios interactivos en Espanya tienen por delante un camino por recorrer para llegar a la posición de Reino Unido, mercado en el que Internet es el primer medio. Aunque ya podemos decir que, con estos datos, nos vamos acercando poco a poco y cada vez más deprisa, tanto que Internet supone ya el 11% del total de inversión publicitaria en nuestro país y debería acabar el año por encima del 12%.
El tiempo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario